Morelia, Michoacán.- Para generar un ambiente alusivo al Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo expone artesanías y catrinas en el andador de Plaza de Armas ubicado en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza en la tenencia de Capula.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo Municipal, indicó que son 13 catrinas de barro pintadas y decoradas por jóvenes integrantes del Colectivo Gráfico Nurite quienes se sumaron a las actividades que enmarcarán la celebración de Día de Muertos en la ciudad y un tzompantli de coloridas calaveras.

Estos jóvenes utilizaron sus talentos artísticos y visuales para conjugar un trabajo con catrinas que fueron elaboradas por artesanos de Capula y las cuales podrán ser vistas por morelianos, turistas y visitantes hasta el 5 de noviembre.

Aquique Arrieta destacó la importancia visitar esta la tenencia de Capula que enmarcará la séptima edición de la Feria de la Catrina y que dará inicio este domingo 22 de octubre, donde se espera la asistencia de más de 60 mil visitantes.

De igual manera, indicó que es buen momento para exponer las riquezas turísticas de la ciudad en el marco de la edición número 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde ya es notorio el gran flujo de visitantes que se encuentran en nuestra ciudad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia instaló desde este sábado en el Primer Cuadro de la ciudad la marca “Morelia” vestida de los principales festivales de la Ciudad ya que como se anunció para el año 2018, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha declarado el año de los festivales.

La funcionaria municipal expuso que en este contexto Morelia aprovecha la época de festivales que ya dio inicio con el FICM y los que están por venir, para que a través de estas letras conozcan gráficamente lo que se puede disfrutar en este tenor.

Cada una de las letras de Morelia representa un festival y eventos de trascendencia nacional e internacional como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, el Día de Muertos, la Semana Santa, los eventos de Gastronomía en la ciudad y el arribo de la Mariposa Monarca.

Estas acciones obedecen a la promoción y la experiencia que se pretende genera a turistas y visitantes para que conozcan más sobre las riquezas turísticas con las que cuenta Morelia y así posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos de México y del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí