Morelia, Michoacán.- Una selección de la obra del escultor uruapense, Javier Marín, será expuesta en la calle peatonalizada de Nigromante, como parte de las actividades que complementarán el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para que adorne la belleza de la ciudad, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
El alcalde precisó que del 16 al 31 de octubre serán expuestas dos efigies del artista michoacano, que armonizarán parte del ambiente que se vivirá dentro del FICM, además de ser un preámbulo a las estatuas que adornarán permanentemente la zona, ya que en este caso es una exposición temporal.
Cuestionado sobre las cinco estatuas que serían colocadas en las calles peatonalizadas del Centro Histórico, anunciadas por la Secretaría de Cultura Municipal en junio pasado, el alcalde respondió que dichas figuras están en proceso de elaboración y que en unos meses más serán colocadas en su respectiva zona.
Martínez Alcázar refirió que en las estatuas que colocará la Secretaría de Cultura Municipal incluye una figura monumental de Javier Marín que lleva un avance importante en su desarrollo, pero en pláticas con el escultor, accedió a esta exposición temporal en lo que finaliza la obra seleccionada.
Agregó que su administración espera que en esta temporada de festivales aumente la cantidad de visitantes a la ciudad, además de mejorar los espacios públicos para que se aprecie mejor la belleza del Centro Histórico.