Atlanta, Estados Unidos.- En ocasiones, es cierto que por las noticias que nos llegan, pensamos que el mundo se ha vuelto loco y que le falta humanidad. No obstante, de manera afortunada, en otras pensamos todo lo contrario. Y eso sucede con historias como la que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo a la de un abuelo voluntario que se pasa las noches cuidando de bebés prematuros en un hospital.

¿Quieres conocerle? Te presentamos todo sobre tan solidario anciano a continuación.

El escenario de la historia

En Estados Unidos es donde reside el protagonista de esta historia. Más exactamente podemos decir que el lugar donde transcurre su labor solidaria y humana es el Hospital Scottish Rite de Atlanta.

El protagonista

David Deutchman. Este es el nombre del jubilado de 82 años que ha venido a demostrar al mundo que siempre hay edad para velar por los demás y para ayudar.

Se trata de un anciano que, desde hace doce años aproximadamente, viene colaborando como voluntario con el citado centro sanitario. En concreto, desde hace algo más de una década no duda en acudir los martes y los jueves hasta la UCI de ese hospital con una única misión: acunar a los bebés prematuros que necesitan el calor humano y sentir la protección y el cariño de unos brazos. Bebés cuyos padres, porque viven lejos o porque tienen otros hijos a los que cuidar, no pueden pasar todo el tiempo que les gustaría con ellos.

El origen de su papel como abuelo voluntario

12 años atrás, como hemos mencionado, es cuando arranca esta historia ahora viral en el mundo gracias a las redes sociales. David se jubila y ponía así fin a una exitosa carrera profesional dentro del mundo del marketing en el sector de la moda interior femenina. En ese momento el hombre, que es padre de dos hijas y abuelo de dos nietos, pensó que quería ser útil, que quería ayudar a quien lo necesitara.

Y así fue como pasó a convertirse en voluntario del hospital de Atlanta, que ahora es conocido como el “abuelo UCI”. Lo que hace es ir dos veces a la semana al centro sanitario, concretamente a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, para acunar a los bebés prematuros e incluso para cantarles. De esta manera, los pequeños no sienten la ausencia obligada de sus padres y se benefician de las ventajas que los estudios científicos indican que tiene el contacto piel con piel. En concreto, se considera que el estar en el regazo de un adulto les sirve para mejorarse, para conseguir un mayor desarrollo cerebral, para mejorar la calidad de su sueño…

Su historia se hace viral

Hace unos días fue cuando este jubilado se convirtió en noticia en todo el mundo. Y todo gracias a que una de las madres de prematuros agradecidas por la labor de David decidió colgar en Facebook una fotografía tierna del anciano. En la misma aparecía sonriente y teniendo en brazos a su pequeño, un bebé de 25 semanas llamado Logan.

La historia detrás de esa instantánea rápidamente conquistó a la Red y todo el mundo pudo descubrir la humanidad y la solidaridad del hombre. Sí, de alguien que es capaz de dedicar su tiempo a ayudar a las familias y a los recién nacidos que están atravesando un duro momento. En este caso, es un apoyo importante para esa progenitora que cada noche tiene que marcharse a casa, dejando a su bebé en el hospital, porque cuenta con otra niña pequeña a la que cuidar.

Reacciones a la historia del abuelo voluntario

En más de 66.000 ocasiones ha sido compartida la publicación de Facebook sobre el abuelo UCI e incluso ha logrado reunir más de 246.000 “me gusta”. Eso sin olvidar los más de 10.000 comentarios, entre los que ha destacado el de una de las hijas del protagonista, el de Susan Lilly, que ha escrito esto:

“He conocido a David como un hombre especial durante 53 años. Es mi padre. Leer los miles de comentarios y ver la efusión del efecto es muy conmovedor para toda nuestra familia. Gracias por reconocer a mi padre. A él le encanta lo que hace”.

¿Qué te ha parecido a ti la historia de este anciano solidario y que contribuye a ayudar con un sencillo gesto a cientos de familias de Atlanta?

Fuente: okdiario.com

Deja un comentario