Kansas, EU.- Psicólogos de la Universidad de Kansas, en recientes investigaciones, declararon que un total del 60 por ciento de las personas han tomado la decisión de mantener la amistad después de una ruptura amorosa como pareja, un suceso que ya ha dado mucho de qué hablar entre la comunidad científica.

“Continuar siendo amigo de tu ex novia o ex novio es un suceso muy destacable en la sociedad”, afirmó Rebecca Griffith, líder del estudio.

Es importante subrayar, con información brindada por el portal Muy Interesante, que el hecho de que sea común no tiene por qué ser positivo, ya que las amistades no siempre tienen éxito después de las separaciones, informó Lanetanoticias.

Cabe mencionar que, en el análisis, los distintos estudiosos han estructurado una forma de determinar los motivos por los que una persona desearía seguir la amistad al terminar una relación amorosa. A su vez, en un experimento, que agregó a más de 170 mujeres y más de 110 hombres, los especialistas probaron la nueva técnica de medición, que consistió en algunos cuestionamientos directos.

De igual forma, los especialistas se dieron cuenta de que el motivo por el que las personas toman la elección de seguir siendo amigos tras la ruptura se vincula con el tiempo que durará el vínculo y lo positivo que resultará en su momento.

Al final, se pone al manifiesto que cuando las parejas continuaban siendo amigos por hechos referidos con la seguridad, las amistades fueron aún más positivas.

 

 

Deja un comentario