Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron en Infomatrix Nacional México, dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, así como acreditaciones internacionales a Turquía y Colombia.

La presea de oro y pase internacional a Colombia fue para las alumnas del plantel Uruapan, Mónica Arleth Herrera López, Estrella Iveth Ramos Paredes y Fátima Amairani Sánchez Contreras, con el proyecto Phytoptorra, el cual consiste en elaborar un producto anti fúngico para combatir el hongo en cultivos de aguacate.

La otra medalla de oro, y acreditación internacional a Turquía fue para las alumnas del plantel Penjamillo, Ximena Reyes Méndez, Angélica Belén Canchola Flores y María Guadalupe Méndez Reyes, quienes expusieron el proyecto Arpicud, plaguicida natural para combatir el picudo en los cultivos.

La medalla de plata fue para las alumnas del plantel Puruándiro, Andrea Rodríguez Maciel y Viridiana López Ledesma, ellas expusieron el prototipo P’ ukuri Casuarina, es un conglomerado a base de piñas del pino pulverizadas y para emplearse como un sustituto de la madera para la disminución de la deforestación o tala de bosques en el estado de Michoacán.

Y la medalla de bronce fue para alumna Lhia Monserrat Alejandre Trejo, del plantel Maravatío, quien presentó el proyecto titulado Little Fox en la categoría de animación la cual se basa en transmitir el mensaje de cómo concientizar a la gente que hacer acciones o actos de bondad sin esperar nada a cambio, y puede tener una satisfacción propia.

El evento fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) donde se dieron cita más de mil estudiantes de la República Mexicana.

Deja un comentario