Cuernavaca, Morelos.- Un brigadista que apoyaba con logística y entrega de apoyos, víveres y ropa a los afectados en Morelos por el terremoto del 19 de septiembre, desapareció hace casi 72 horas.

Jesús Medina Aguilar, de 36 años, salió de su domicilio el viernes por la tarde para encontrarse con un grupo de personas que intentaba acercar apoyo a los habitantes del municipio de Tlayacapan, Morelos.

El objetivo era que Medina ayudara al grupo, que llegaría de la Ciudad de México, a acercarse a los puntos donde se repartiría el apoyo, sin embargo desde entonces no volvió a ser visto.

Desde la noche del viernes se inició la búsqueda y para la noche del sábado su esposa, Miriam Rodríguez Neri, afirmó que no había sido localizado.

“Siendo las 11 de la noche con 20 minutos del día sábado 30 de septiembre del 2017, quiero dejarles algo muy claro: Jesús Medina no ha sido localizado ni se ha comunicado con su servidora ni con nadie de su familia o amigo alguno”, escribió.

“Para nosotros continúa como desde hace 35 horas en calidad de desaparecido. Agradeceremos a nuestros amigos y contactos de las redes sociales, grupos de whatsapp, autoridades federales, locales y municipales, su apoyo en estas horas tan difíciles para su servidora y familia y de todo corazón les pedimos continuar con su búsqueda”, solicitó.

Este domingo, la búsqueda del brigadista continuó en toda la región de los Altos de Morelos con apoyo de las autoridades locales y estatales. A estas labores se sumaron amigos y ciudadanos que se repartieron por grupos para acceder al mayor terreno posible, sin que pudiera darse con él.

Este domingo, familiares y amigos de Jesús Medina confirmaron a MILENIO que los grupos de búsqueda habían localizado la motocicleta negra en la que viajaba Jesús en un paraje del municipio de Ocuituco, pero de él no existe rastro alguno.

Este lunes, se pretende que a la búsqueda se una el Ejército y se sumen más voluntarios para encontrar al desaparecido, a quien esperan también dos menores de edad.

Fuente: Milenio

Deja un comentario