California, EU.- Imágenes de una mujer arrastrada a la fuerza por agentes de seguridad en un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines se han viralizado en redes sociales.
Según informó la cadena NBC News, los oficiales trataban de impedir que la pasajera emprendiera su vuelo desde Baltimore a Los Ángeles, después de que ésta dar a conocer que sufría de una “alergia mortal” a los perros que estaban a bordo.
Previamente, solicitaron a la mujer proporcionar un certificado médico que respaldara su reclamo, y al no poder hacerlo, los agentes de transporte le pidieron que abandone el vuelo.
Al ver que esta hacía caso omiso a su pedido, procedieron a sacarla mientras ella protestaba en voz alta y aseguraba que su viaje era urgente pues iba a ver a su padre, que estaba siendo operado.
La mujer fue arrestada, acusada de conducta desordenada e incumplimiento de una orden y trasladada al comisionado de la Corte del Condado de Anne.
Embarque negado
La aerolínea, por su parte, ofreció disculpas a la pasajera, pero reiteró que no tenía certificado médico que le permitiera continuar a bordo.
“Nuestra política establece que a un cliente (sin certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo”, afirmó la compañía.