Imagen Ilustrativa

Saltillo, Coahuila.- La clínica Plenitud, subrogada por el IMSS para canalizar a los derechohabientes con insuficiencia renal que necesitan hemodiálisis, expuso a sus pacientes al contagio de infecciones y enfermedades vía sanguínea, luego de que recicló los filtros de la máquina y los utilizó más de cinco veces en diferentes pacientes.

Adriana Coronado, de 36 años, es una de las afectadas. La semana pasada la mujer llegó para que le hicieran hemodiálisis, pero se percató de que los enfermeros habían reutilizado un filtro de sangre, según información de Zócalo.

“Jugaron con mi vida y no se vale, debieron haber cambiado el filtro y no lo hicieron. Lo habían utilizado con otra chava antes que conmigo. Interpuse la denuncia ante la Jurisdicción Sanitaria, donde abrieron una investigación”, explicó.

Adriana tiene dos meses recibiendo este tratamiento, luego de ser canalizada por el IMSS. Está registrada en la lista de espera para la donación de un riñón, de la cual podría ser excluida si llegara a presentar el contagio de una infección.

“De pasarme esto automáticamente me sacarían de la lista de espera para que me donen un riñón; me faltan poquitos lugares para que me den un riñón. La Secretaría de Salud la cerró (la clínica) por las malas condiciones de higiene en que operaba”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario