Foto: ACG

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, señaló que se espera lograr este año una recaudación por concepto de derechos e impuestos vehiculares por alrededor de mil 500 millones de pesos.

En 2025 este indicador superó los mil 700 millones de pesos, debido a que ese año la respuesta de los contribuyentes fue atípica. Si bien reconoció que será “muy complicado” rebasar dicha cifra, aunque sí se espera mantener la tendencia al alza observada este sexenio sobre la media histórica de captación de recursos.

Navarro García refirió que en el sexenio anterior se tenía un promedio anual de recaudación de ingresos por derechos e impuestos vehiculares de 700 millones de pesos. Este indicador, en el sexenio en curso, se ha incrmentado a razón de 20 a 25 por ciento por año, por el pago de refrendo vehicular, placas de circulación y licencias de chofer.

Luis Navarro mencionó que los recursos captados mediante estos mecanismos se destinan a la creación de infraestructura en los municipios.

La SFA señaló que en enero recaudo más de 733 millones de pesos por el pago del refrendo vehicular, 16 por ciento más que en enero de 2025, por la realización de 664 mil 553 pagos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario