Foto: Notimex

Morelia, Michoacán.- Aunque parezca políticamente incorrecto estar en contra del recorte de prerrogativas a los partidos, no se debe olvidar que es el financiamiento público el que inyecta condiciones de equidad en las contiendas electorales, enfatizó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien subrayó que el hecho de recibir recursos privados no exime a los partidos de sus responsabilidades de sobre esos recursos, que deben ser fiscalizados.

“Esto puede parecer políticamente incorrecto, pero el financiamiento público busca inyectar equidad en las condiciones de la elección, generar condiciones frente a los intereses que están detrás del financiamiento privado. Eso no los exime de que sean fiscalizados, pero vale la pena discutir los montos que se están entregando.

“Todas las representaciones partidistas se manifestaron anuentes a que parte de su financiamiento se destine a la reconstrucción, todos lo han manifestado. Les toca actuar en consecuencia. Cada estado tiene su propia particularidad y el INE va a desplegar una estrategia diferenciada”, manifestó.

Cabe señalar que esta misma mañana el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, advertía la posibilidad hasta de elevar los topes de campaña con los recursos privados que entrarían a raíz de la devolución de las prerrogativas. Puntualizó el panista que en el blanquiazul no están de acuerdo con la eliminación al 100 por ciento del financiamiento público a los partidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario