Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca Alimentaria (Sagarpa) se encuentra valorando los daños en los campos cultivados que se vieron afectados en las zonas de Tierra Caliente y el Bajío Michoacano para cuantificar las hectáreas que entrarán en el seguro por afectaciones climatológicas, indicó Jaime Rodríguez López, titular de la dependencia federal en el estado.

Tras el embate climatológico que realizó la tormenta Lidia a su paso por Michoacán durante esta semana, el delegado de Sagarpa recalcó que su gente se encuentra en las zonas afectadas para calcular el daño, pues a mas tardar este lunes se tendrá listo el reporte sobre la magnitud de estragos en el campo michoacano.

Manifestó que los cultivos más afectados hasta el momento fueron los de fresa, el limón y el maíz. Los productores que hayan tenido perdidas entrarán al beneficio del pago del seguro que tiene Sagarpa para este tipo de eventualidades, dijo, siempre y cuando cumplan con la solicitud del trámite correspondiente.

El funcionario federal aseveró que toda solicitud será cubierta, para que los afectados puedan reinvertir en sus terrenos y si no recuperar la temporada, prepararse para la siguiente siembra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí