Guadalajara, Jalisco.- Para evitar la extradición, ocho de las personas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de participar en una red de prestanombres al servicio del narcotráfico, en la cual se involucró al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, promovieron juicios de amparo.

En el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco solicitaron la protección de la justicia federal Hugo Iván Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Felipe Flores Gómez, este último regidor independiente del municipio de Autlán de Navarro, informó Milenio.

Mientras, en el juzgado séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco pidieron amparo Irma Lizet Damián Ramírez y Saúl Flores Tinajero; en el Juzgado sexto de Amparo en Materia Penal del Jalisco, requirieron un juicio de garantías Omar y Efraín, ambos de apellidos Caro Urias. Óscar Armando Jiménez Hernández también se amparó en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del Estado de Jalisco.

Raúl Flores Hernández, apodado El Tío y preso en Almoloya, también se acogió a la protección de la justicia federal, en el Juzgado Quinto de Distrito en Materias de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México, contra segregación, incomunicación, tortura y malos tratos.

Rafael Márquez y Julión Álvarez no han buscado por el momento la protección de la justicia federal.

Las otras personas señaladas por EU promovieron el amparo contra cualquier orden de aprehensión o detención con fines de extradición, y contra el aseguramiento de suscuentas bancarias. Los juzgadores concedieron el acto reclamado en todas las causas menos contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias, ya congeladas.

Deja un comentario