Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) culpa a todo el mundo para evadir su responsabilidad por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca.
En el informe que el titular de la SCT presentará durante su comparecencia ante el Congreso, al cual tuvo acceso MILENIO, Gerardo Ruiz Esparza culpa al gobierno de Morelos, a la alcaldía de Cuernavaca y al consorcio de las empresas Aldesa-Epcor de la muerte de dos personas en el socavón.
“Me parece que está evadiendo sus responsabilidades culpando a todo mundo”, dijo el mandatario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, misma que fue retomada por Milenio.
Ramírez Abreu dijo que es “absurdo” que el responsable de la obra diga que todos son culpables menos él.
“Me parece absurdo que el responsable de la obra, quien eligió a la empresa constructora, el contrato, ahora diga que todos son culpables menos él, si fue él quien hizo la obra”, dijo el gobernador.
Reiteró que su gobierno advirtió a la SCT que la tubería tenía más de 40 años funcionando y que no aguantaría el peso de la ampliación de la vía, por lo que era necesario cambiarla.
“Se le advirtió que ese tubo funcionó 40 años. Cuando se ensanchó la obra cambia la carga, el peso, el tráfico, duplicas el número de carriles. Se advierte que no hay condiciones, que no puede soportar el peso y el agua y ahora resulta que porque no cambias el tubo, todos son culpables menos el que no lo cambió”, dijo.