Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aseguró que en el municipio que dirige no hay registro de la existencia y operación de células delictivas, luego de que el pasado 28 de julio se encontrara una cabeza humana dentro de una cubeta en la calle Tariácuri, en las inmediaciones de la terminal local de autobuses.
Explicó que los temas de “ese ámbito” le corresponde atenderlos a las instancias de seguridad estatales y federales, “es un tema que tiene que ver con grupos, células, no tiene nada que ver con los delitos de fuero común”, mismos que asegura, ya han dejado de existir en Pátzcuaro.
“En Pátzcuaro hay mucha confianza y en Pátzcuaro las cosas están caminando”, agregó. Dijo que este tipo de hechos “suceden como en cualquier ciudad del país”, descartando que en el municipio exista algún grupo de la delincuencia organizada.
“Tengo una responsabilidad particular que es la administración pública municipal y desde luego hasta el momento nosotros no hemos tenidos datos precisos de que así sea (grupos delincuenciales en el municipio), creemos que no lo es, quien tiene que determinar eso son las fuerzas que se dedican a la investigación del delito”, subrayó el edil patzcuarense.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




