Baltimore, EU.- Policías de Baltimore fueron captados plantando evidencia en un auto, después de que se revelaran acciones similares que habían llevado a que descartaran docenas de casos de drogas en la ciudad.

Las imágenes muestran a varios oficiales en la ciudad de Maryland colaborando para colocar drogas en un coche que más tarde encontraron en una búsqueda que llevó a una detención, informó el Daily Mail.

Los acontecimientos, que han llevado a que se quiten cargos en por lo menos un caso, fueron capturados por múltiples cámaras de la policía, mientras que los agentes parecían ignorar que sus acciones estaban siendo registradas.

Los vídeos muestran la revisión de un automóvil en Baltimore, con oficiales apagando y encendiendo las cámaras.

“Cuando las cámaras vuelven a un oficial se ve en cuclillas por el área del asiento del conductor. El grupo de policías luego espera unos 30 segundos “, dijo la oficina del Defensor Público de Baltimore en un comunicado.

“El oficial llega y localiza una bolsa que parece contener drogas justo donde estaba el oficial anterior, y donde el coche había sido inspeccionado minuciosamente aproximadamente media hora antes, sin absolutamente ningún resultado”, agregó.

“Ahí tienes”, dijo uno de los oficiales en el video, tras supuestamente encontrar una bolsa negra que contenía drogas ilegales.

Este caso involucra a siete oficiales, dos de los cuales han sido referidos a la división de asuntos internos del departamento de policía.

Los cargos fueron retirados este lunes contra las personas en el coche después de que fueron arrestados por portación de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí