Ciudad de México.- En un video que se ha vuelto viral a través de las redes sociales se capta el momento en que una enorme rata jala con su boca la mano de su dueña para llevarla a ver a su adorable cría.
Las ratas son muy sociables y se comunican usando sonidos de alta frecuencia que no podemos oir sin instrumental. Les gusta jugar juntas, luchar y acurrucarse. Jaak Panksepp, científico de la universidad Bowling Green, sugiere que cuando juegas con las ratas o les haces cosquillas, estas hacen un ruidito muy similar a la risa humana. “Las ratas jóvenes tienen un maravilloso sentido de la diversión,” dice el profesor, informó el blog de boredepanda.
Cuando las ratas se sienten vinculadas a sus compañeros humanos, es de por vida. Así que si de repente son regaladas o maltratadas, pueden llegar a morir de pena. Al igual que los humanos, si no tienen compañía, las ratas se sienten solas, ansiosas, estresadas y deprimidas.
Oh, la rata enorme del vídeo muy probablemente sea una rata de abazones gigante. Es un tipo de rata africana que se usa para detectar minas personales con su olfato. ¿No es inteligente?