FOTOS: José Cacho

Morelia, Michoacán.- Las lluvias han ocasionado una grieta en el piso de avenida Solidaridad, a un costado de la instalación del Colector de Aguas Residuales, Margen Izquierdo del Río Chiquito, en la capital michoacana, lo que ha presentado complicaciones viales en la zona por el cierre parcial de un carril en la vialidad.

Producto de las últimas tempestades en la zona, en la avenida que acompaña el recorrido del Río Chiquito, entre los cruces de Ventura Puente e Isidro Huarte y cerca de un colegio privado, el piso de la vialidad se ha dividido y sumido, lo que ha ocasionado un agujero en el parche de asfalto que se usó para tapar la inserción del colector.

La grieta, al parecer y a testimonio de los vecinos, surgió en el lapso de la última semana, tras el paso de vehículos de carga pesada y el humedecimiento por las tempestades que cayeron en la zona.

Ante el hecho, el área donde se produjo la grieta ha sido acordonado. Vecinos de la zona han denunciado que la grieta es un peligro para los conductores que transitan por la zona, en especial los motociclistas, pues aseguran que el desperfecto fue resultado de la compactación del material que se usó para rellenar la zanja que se hizo meses atrás.

De momento y tras el acordonamiento de la grieta, la circulación sólo se ve afectada en el sentido de avenida Solidaridad hacia Ventura Puente.

Este problema se suma a la reciente falla que presentó el puente del cruce de Vicente Santa María y que ha dejado clausurado el pasoe en la misma zona, producto de la oxidación y debilitamiento de la estructura por la antigüedad del puente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario