Ciudad de México.- Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, previó que en lo que resta del año comiencen a implementar reconocimientos biométricos en sus cajeros automáticos (ATM), como huella digital, reconocimiento facial o de iris.
En conferencia de prensa con motivo de sus resultados financieros, señaló que la cuestión de biométricos va a continuar avanzando cada vez más y todas las opciones van a jugar un papel importante, sin embargo, el cliente va a decidir con cuál se siente más cómodo, informó Milenio.
De acuerdo con el directivo, la mejor opción es el uso de dos o tres tipos de reconocimiento juntos, por lo que Citi ya hace pruebas en cajeros con huella digital, iris y facial, a fin de decirdir cuál es mejor antes de tomar una decisión.
“En el caso de las ATMs en lo que falta del año vamos a tomar la decisión a nivel Citi, llevamos un rato ya con el tema, lo anunciamos hace año y medio y empezaremos a implementar alguna de las opciones: huella digital, facial o iris”, afirmó.
Torres Cantú detalló que esta transformación está contemplada dentro del despliegue de dos mil 500 cajeros, ya que es una modificación que se hace al equipo y en donde se agrega otro.
Asimismo, el director de la institución financiera consideró que es importante que en lugar de que cada institución cree su base de huellas digitales o de biométricos en general, haya una solo en todo el país en la cual se verifique.
“El SAT tiene datos, el INE tiene datos, los pasaportes tienen información, tiene que ser una sola, estamos trabajando con el gobierno federal en un esfuerzo en el cual juntamos todo eso”, consideró.
Y es que, agregó el banquero, esta base única daría al país una “fortaleza como sistema de gobierno”, por lo cual han sido promotores de su creación y lo seguirán siendo.