Ciudad de México.- El presidente Donald Trump ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de despedir al secretario de Justicia, Jeff Sessions, dicen fuentes oficiales, y el martes lanzó otra ofensiva en Twitter contra el ex senador que fue uno de sus principales partidarios.
Trump acusó a Jeff Sessions de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton, ex candidata demócrata a la Casa Blanca, informó Milenio.
Sessions “ha adoptado una posición MUY débil ante los crímenes de Hillary Clinton”, denunció Trump en alusión a la polémica por el uso de su correo electrónico personal que hizo la ex candidata en su etapa como secretaria de Estado.
Attorney General Jeff Sessions has taken a VERY weak position on Hillary Clinton crimes (where are E-mails & DNC server) & Intel leakers!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
En privado, Trump ha considerado de la posibilidad de despedir a Sessions, según allegados del presidente que pidieron permanecer en el anonimato.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en el programa “Fox & Friends”, del canal Fox News, que el presidente “está frustrado y decepcionado” por la decisión de Sessions de recusarse de la investigación y “esa frustración no ha disminuido y no creo que disminuirá”.
En otro tuit, el presidente cuestionó al fiscal general por no investigar tampoco “los esfuerzos ucranianos para sabotear” su campaña electoral “trabajando silenciosamente para impulsar a Clinton”.
Ukrainian efforts to sabotage Trump campaign – “quietly working to boost Clinton.” So where is the investigation A.G. @seanhannity
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
Si Trump llega a despedir a Sessions, el cargo lo ocuparía el subsecretario Rod Rosenstein al menos interinamente. Es decir, el cargo quedaría ocupado por otro funcionario a quien Trump ha criticado tanto en público como en privado por su manejo de la investigación sobre Rusia.
Junto a Sessions, Trump también atacó al director interino del FBI, Andrew McCabe, de quien sugirió que no está interesado en investigar a Clinton porque su mujer recibió dinero de la campaña de la ex candidata para aspirar a un puesto en la legislatura estatal de Virginia.
Problem is that the acting head of the FBI & the person in charge of the Hillary investigation, Andrew McCabe, got $700,000 from H for wife!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
Por otro lado, Trump subrayó en otro tuit que su yerno y asesor, Jared Kushner, “lo hizo muy bien” este lunes, cuando compareció a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado, en “demostrar” que no conspiró con Rusia durante la campaña.
Jared Kushner did very well yesterday in proving he did not collude with the Russians. Witch Hunt. Next up, 11 year old Barron Trump!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de julio de 2017
Kushner negó cualquier negligencia en sus contactos con rusos el año pasado, dijo que no tiene “nada que esconder” y arremetió contra quienes sugieren que Trump ganó las elecciones con la ayuda de Moscú.
Al respecto, el presidente volvió a señalar hoy en su Twitter que la investigación de la supuesta injerencia electoral rusa y la posible colaboración de su campaña con el Kremlin no es más que una “cacería de brujas”, y la ridiculizó al anotar que el siguiente objetivo de las pesquisas será su hijo Barron, de 11 años.