Leovigildo González

Este fin de semana fue de definiciones, en la Ciudad de México. Foro Nuevo Sol, expresión política al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsaba la candidatura del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD).

No es nuevo que Aureoles sea destapado para contender el siguiente año en la elección presidencial, incluso en el sitio gobernado por Miguel Ángel Mancera, expuso que la Ciudad de México también tiene problemas de crimen organizado, como en todo el país, que no se puede tapar el sol con un dedo, esto tras los narcobloqueos registrados en días anteriores.

El gobernador de Michoacán ha exigido que Mancera se afilie al PRD en caso de querer contender, el jefe de Gobierno no lo ha hecho.

Sin duda, quien obtenga la candidatura del FAD será muy competitivo, al aglutinar a la mayoría de fuerzas de izquierda, pero también a partidos como el Verde Ecologista, Nueva Alianza, Encuentro Social e incluso Acción Nacional.

Quien logre encabezar este bloque para evitar que siga el PRI en la presidencia, tendría un gran porcentaje de posibilidades, incluso también por encima de las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, según las recientes encuestas.

Foro Nuevo Sol se ha fortalecido al interior del Sol Azteca, su fuerza sin dudarlo, ha sido desde Michoacán, donde gobiernan cerca de 30 municipios, además de que Aureoles pertenece a la expresión política también denominada “tribu”.

Este fin de semana observamos a Silvano, arropado completamente por su equipo político a nivel nacional, que lo impulsarán en la búsqueda de grandes acuerdos que logren mover la balanza.

La carrera por la Presidencia de la República comenzó hace tiempo, y Michoacán será muy importante en las decisiones, aquí es un bastión perredista desde donde puede salir la sorpresa.

Nuevo comisionado presidente en Atención a Víctimas

A partir del 7 de agosto, hay un cambio en la presidencia de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), saldrá Selene Vázquez Alatorre y asumirá tal cargo Salvador Ceja.

En la pasada entrega expusimos que justamente es Ceja quien tiene un perfil óptimo para estar al frente de tal institución, por sus estudios en Derecho, pero sobre todo por los resultados que ha obtenido en el área jurídica del organismo, al estar certificado para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Selene Vázquez dejará la institución y seguramente peleará seguir en la misma, lo cierto, es que por Ley, debe dejar la presidencia, además habrá que recordar que ha estado involucrada en escándalos que han dañado la institución. Dudo mucho que los diputados de todos los partidos avalen su permanencia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario