Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Cerca de 55 millones de pesos de recurso estatal confluyen en Michoacán para la acuicultura. Del total, la Comisión de Pesca (Compesca) pone 30 millones, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) otros 15, y 10 millones más para el programa de tilapia, informó Francisco Huergo Maurín, titular de la Sedrua.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que los recursos han funcionado para buscar convenios de proyectos y programas con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y con ello reforzar las actividades del sector pequero de la entidad.

Puntualizó que hasta el momento se ha apoyado a 400 empresas michoacanas en temas de inocuidad y producción, a las cuales se les generó la certificación sanitaria respectiva.

Lo anterior ha llevado a que Michoacán sostenga el primer lugar de producción de bagre, tilapia, rana toro y carpa, posición que ha escalado en los últimos cuatro años, ya que en el 2013 la entidad ocupaba el octavo lugar nacional en producción acuícola.

Deja un comentario