Ciudad de México.- En medio de un inusual dispositivo de seguridad en el Palacio de San Lázaro, los titulares de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de la PGR, Raúl Cervantes; de la CNS, Renato Sales, y del Cisen, Eugenio Ímaz, así como el director general de Pemex, José Antonio González, ingresaron a una reunión privada para abordar el caso del espionaje a periodistas, activistas y políticos de oposición.
La reunión es de carácter privado y, en términos de la Ley de Seguridad Nacional, la información que los funcionarios expongan a los legisladores tendrá carácter confidencial, informó Milenio.
El presidente de la comisión, Waldo Fernández, ofreció; sin embargo, dar lectura a un breve mensaje al término de la reunión con los representantes del Ejecutivo Federal.
En su reunión del pasado 29 de junio, el grupo de trabajo integrado por tres diputados y tres senadores se declaró en sesión permanente para atender los asuntos de espionaje y robo de combustibles.
El grupo de trabajo, encabezado por el legislador perredista Waldo Fernández, acordó solicitar a las áreas del gobierno federal correspondientes la información y los documentos necesarios para la investigación de ambos temas y citar a comparecer a los titulares las respectivas dependencias.
Fernández precisó que los trabajos de la comisión conducirán a la elaboración de un informe con recomendaciones para el Ejecutivo, además de iniciativas de ley.
A la reunión de este jueves con los funcionarios federales asisten los legisladores priistas Enrique Jackson e Ismael Hernández; los panistas Jorge Ramos y María del Rosario Guzmán, así como el perredista Waldo Fernández y el petista Luis Humberto Fernández.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




