Liliana Jiménez

Jiquilpan, Michoacán.- Un hombre que supuestamente es hijo del secretario particular del presidente municipal de Jiquilpan, fue detenido con armas de grueso calibre y droga tras atacar a la policía de Michoacán. El sujeto aseguró ser operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las acciones se registraron ayer martes aproximadamente a las 18:55 horas, cuando el personal de la Policía Michoacán realizaba un patrullaje de seguridad, cuando se toparon con un hombre a bordo de una vehículo, quien al momento de ser interceptado para una revisión de rutina, disparó contra los uniformados que repelieron la agresión. Las detonaciones se impactaron a un costado de la patrulla.

Los elementos policiacos sometieron al hombre que se identificó como Osiris Eduardo A., y aseguró ser hijo de José de Jesús Hernando Amezcua Flores, que se desempeña como secretario particular del alcalde priista José Clemente Covarrubias Castillo.

Le fueron aseguradas dos armas cortas y una larga de las conocidas como Ak-47, así como medio kilo de marihuana y 30 gramos de la droga cristal.

El detenido aseguró ser operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al mando de Raúl Ceja Lúas “El Ceja”, por lo que fue trasladado al Ministerio Público donde será definida su situación jurídica.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario