Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Representantes del sector empresarial de Michoacán presentaron la iniciativa “Vamos Por Más”, cuyo objetivo principal radica en garantizar una correcta aplicación e implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.
En conferencia de prensa de los empresarios locales destacó Alberto Sánchez Cárdenas, socio fundador del Colegio Michoacano de Evaluación (Cemide), quien apuntó que la corrupción ha proliferado en la sociedad mexicana, debido a la anuencia de las instituciones y también por la inexistencia de mecanismos para frenar el fenómeno.
Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que la legislación del Sistema Estatal Anticorrupción es el primer paso para crear solidez en torno al problema que aqueja en todos los niveles de gobierno del país.
Roberto Ramirez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), resaltó que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción tiene resistencia política, a pesar de los alcances que pregonan los diputados locales.
También vertió su opinión el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, quien apuntó que el Congreso de Michoacán deberá adecuar reformas legislativas suficientes para armonizar el Sistema Estatal con el Sistema Nacional Anticorrupción.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




