Se dijo y se volvió a repetir: la necedad de los normalistas de secuestrar vehículos, tráileres y autobuses e incendiarlos para bloquear carreteras y vías de ferrocarril, tarde que temprano escalarían a escenarios de violencia y de confrontación que, finalmente, a nadie convienen.

Los hechos delictivos encubiertos bajo supuestas estrategias de “lucha social” se han vuelto una práctica deleznable, por donde se le quiera ver, y atizado la polarización, la confrontación y la constante violación de la leyes, amén de los abusos que se cometen en nombre de la estabilidad y de la “educación popular”.

Simulaciones, mentiras, provocaciones, nada más, ante la terca realidad.

Realidad con la que nos amanecemos hoy: Gael Solorio Cruz, un joven de 16 años, hospitalizado por las heridas de una bala que impactó en su rostro durante el más reciente robo, quema de vehículos y bloqueos de normalistas que derivaron en el enésimo enfrentamiento con la policía.

La necedad vuelta estupidez y la estupidez convertida en el irracional juego entre la vida y la muerte. ¿Vale la vida de un muchacho de 16 años lo mismo que las canonjías sindicales?

¿Para quién o quiénes valió la pena aquellos bloqueos y enfrentamiento con la policía?

Sin respuestas que dar, ¿acaso por eso la estrategia de deslindarse de los vehículos siniestrados? ¿Nadie supo, nadie sabe? ¿De eso se trata?

¡Ah! También nos amanecemos con que normalistas de Tiripetío y maestros de la CNTE “tomarán” hoy, prácticamente, el primer cuadro de la ciudad de Morelia. Y hasta donde se pudo saber, contemplan plantón “por tiempo indefinido” en avenida Madero.

A sus exigencias económicas del pago de becas y plazas automáticas para los egresados de este “ciclo escolar”, sumarán las acusaciones de “represión” en contra del gobierno estatal, las demandas de encarcelamiento a los responsables de disparar contra Gael Solorio, así como las renuncias de los secretarios de Educación y de Seguridad Pública.

Esas serán, también, sus “condiciones” para negociar con las autoridades estatales. De acuerdo a la información que se obtuvo anoche de las reuniones que tuvieron para definir su estrategia y plan de acción, si no hay respuesta positiva a sus demandas endurecerán postura, llevándola incluso más allá de Michoacán.

Veremos, pues, qué viene. Y ojalá sea un freno a tanta estupidez.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario