Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Esta mañana fue anunciado el décimo quinto Encuentro Estatal Interinstitucional de Profesores de Química de Nivel Medio Superior y Superior que tendrá lugar en la capital michoacana del 10 al 12 de julio próximo. Este Encuentro se hace en coordinación con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán, el Colegio de Bachilleres y el Telebachillerato.
Al respecto, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa explicó que el evento está dirigido principalmente a profesores, estudiantes y profesionales de la química o áreas del conocimiento relacionadas, buscando contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la química.
Durante el XV encuentro se realizarán conferencias, cursos y ponencias, impartidos por especialistas, con la finalidad de motivar a través de grupos de discusión el intercambio de experiencias entre los asistentes, vinculando a los profesores encargados de impartir la materia en los niveles medio superior y superior.
El programa del evento contempla 6 cursos de actualización para docentes, 3 foros de discusión, 8 ponencias y varias conferencias, entre las que destacan la que impartirá el rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, Medardo Serna González, titulada “Química y Educación en el Año del Centenario de la UMSNH”.
Montañez Espinosa destacó la importancia de este encuentro, pues coadyuva a la mejora de la impartición de los programas educativos en la materia de química, propiciando una coordinación entre niveles medio superior y superior para evitar la duplicidad de los programas de enseñanza.
Asimismo destacó que se busca contribuir a la divulgación, discusión e intercambio académico para generar y discutir el conocimiento y tendencias teóricas sobre las diferentes áreas del conocimiento, pues considera que la química es una de las disciplinas más importantes en los estudiantes de la educación media superior y superior.

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí