José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Protección Civil (PC) Estatal recomienda a los conductores extremar precauciones antes los derrumbes de árboles y taludes , generados por fuertes vientos y lluvias, así como respetar los límites de velocidad en zonas proclives a niebla para evitar accidentes por alcance, dijo Carlos Mandujano, titular de la dependencia.

Pese a que la dependencia se dijo preparada para atender cualquier contingencia climática, el titular exhortó a la conductores para que circulen con precaución, en especial en las rúas que cruzan zonas sinuosas, serranías o cercanas a cuerpos hidrícos, para la prevención de accidentes carreteros por deslaves, caídas de árboles o ser arrastrados por corrientes de agua al momento de cruzar ríos desbordados.

El coordinador estatal de Protección Civil dijo que zonas como Uruapan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Coalcomán, tienen caminos que son potencialmente propensos a deslaves o contingencias climáticas que provoquen accidentes.

Mandujano Vázquez refirió que otro factor de cuidado es disminuir velocidad en zonas de neblina, como en el caso de la meseta Purépecha y las autopistas Siglo XXI y la de Occidente, pues hay tramos donde la neblina afecta la visión del automovilista y  si no se está atento, se puede provocar un accidente por alcance.

Mandujano enfatizó que en Michoacán se mantiene la coordinación con la Policía Federal para que se establezcan los operativos Carrusel, donde los patrulleros escoltan y delimitan el límite de velocidad a los vehículos que circulan por las carreteras federales en el estado.

El funcionario estatal agregó que en zonas de deslave se ha trabajado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la colocación de muros de contención, pero aún con esta medida el chófer debe tener la astucia y la prudencia de manejar sin exceso de velocidad, para que reaccione, frene o esquive algún objeto que obstruya la vialidad a tiempo.

Deja un comentario