Ciudad de México.- Guillermo Anaya, candidato del PAN en Coahuila, dijo que Fuerza Coahuila y el gobierno del estado violaron más del 20 por ciento de las casillas por lo que solicitará la nulidad de la elección y la reposición del proceso electoral bajo la supervisión del INE.

“No reconocemos los resultados electorales de la elección de gobernador y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección de gobernador para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade”, puntualizó.

Asimismo, informó que “ante el cúmulo de irregularidades” el Frente por la Dignidad de Coahuila decidió retirar a sus representantes en los cómputos y en los distintos comités, “para de esta manera evitar validar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila”, informó Milenio.

En conferencia de prensa, Anaya aseguró que en el estado se sigue “perpetrando el viejo sistema priista que simula y pervierte a las instituciones para el beneficio de una camarilla: de los Moreira” y que las instituciones son la fachada de una “hueca legalidad”.

“El reciente proceso electoral ha estado, como lo hemos señalado, plagado de irregularidades desde su origen. Un Instituto Electoral parcial e integrado por personas que no garantizan su confiabilidad”, enfatizó.

El candidato del PAN aseguró que la Sala Superior del Tribunal Federal les dará la razón que hoy les asiste.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario