José Cacho

Morelia, Michoacán.- Un grupo de manifestantes adheridos al Sindicato de Trabajadores Agremiados al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) interrumpieron uno de los eventos que presidió el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, en la unidad Bicentenario en la capital michoacana.

El edil se encontraba en el discurso de arranque del evento Morelia Hacks, cuando una decena de trabajadores de la paramunicipal se levantaron y con pancartas mostraron su inconformidad con el alcalde respecto a las posibles contenciones que se harán al Contrato Colectivo de Trabajo que se mantiene con el OOAPAS.

Las pancartas de los sindicalizados tenían leyendas que se leía lo siguiente: “Alfonso, no podrás con un sindicato unido”, “Ayuntamiento de Morelia, respeta las conquistas laborales”, y “Alfonso Martínez, nuestro contrato colectivo es legal”.

Al momento del hecho, el munícipe guardó silencio y después respondió al grupo inconforme con un “Tomaré nota sobre el asunto chicos, gracias”. El alcalde prosiguió con su discurso, frente a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia en la inauguración de su evento informático.

Después en entrevista, el edil reafirmó que  su compromiso será con la ciudadanía y no con el sindicato del OOAPAS, pues no es justo que el dinero de la paramunicipal se vaya a la riqueza de los líderes sindicales y se proporcione un servicio de agua caro y de mala calidad.

Martínez Alcázar aseveró que no dejarán las acciones relativas a las contenciones de las prestaciones sindicales, por qué aún están a tiempo de que se prevenga una bancarrota inevitable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí