Ciudad de México.-  El peso mexicano inicia la semana de manera favorable, ayudado por un contexto internacional y ante mejores expectativas en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El dólar se intercambia en 18.65 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.53 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.95 unidades, por debajo de las 19.05 reportado ayer por Citibanamex. Cabe destacar que en operaciones al menudeo, el billete verde no se vendía por un precio menor a las 19 unidades desde el pasado 18 de abril, informó El Economista.

En lo que va de la sesión, la moneda mexicana presenta un máximo en 18.7218 unidades a las 00:01 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 18.646 a las 08:01 de la mañana.

El principal catalizador de la recuperación de la moneda mexicana se encuentra en el fuerte repunte observado en los precios del petróleo, ante el avance en las negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia para extender el recorte a la producción hasta marzo del 2018.

El West Texas Intermediate sube 3.55 por ciento a 49.54 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 3.28 por ciento a 52.51 dólares.

La fortaleza del peso mexicano se ve reforzada por la caída en el precio del dólar en el mercado internacional, ante la perspectiva de que la Fed aplicaría una política gradualista, después de un dato débil reportado este lunes en Estados Unidos.

El billete verde pierde 0.41 por ciento frente a una canasta de 10 divisas, entre las que se encuentra la moneda mexicana. El dólar baja a un mínimo no visto desde el pasado 24 de abril.

Las apuestas que apuntan a que la Fed elevará su tasa en su reunión del próximo 14 de junio se ubican en 93.8 por ciento, aunque menores al 100 observado en días pasados.

En tanto, en Estados Unidos se dio a conocer que el índice de la actividad manufacturera en Nueva York cayó sorpresivamente un punto, por debajo de la subida a 7.5 esperado en promedio por el mercado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

La moneda mexicana también se ve beneficiada por las declaraciones del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en el sentido de que se opondría a una salida del TLCAN.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el nivel a cuidar se encuentra en 19.30 en la parte alta, mientras que en la baja un precio que quizá pueda respetar por el momento es 18.45 unidades, en el mercado de mayoreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí