Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín García recibió prisión preventiva por orden de una jueza, ya que se le acusa de desviar 120 millones de pesos durante la administración del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

Durante la audiencia que se celebró anoche, en el Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos, se le informó a Tarín García que de ser encontrado culpable, sería sentenciado a 18 años de cárcel, informó Milenio.

El imputado escuchó a la juez Guadalupe Hernández, sin pronunciar palabra.

Al abrirse la causa penal 1260/17, quedó asentado que de febrero del 2015 a octubre del 2016, Tarín García, previo acuerdo con otros funcionarios, desvió dichos recursos al simular un proceso administrativo para asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos con la empresa Kepler Soluciones Integrales, bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, realizado el 31 de julio de 2015.

Pese a que los servicios nunca fueron prestados, se realizaron cuatro pagos a la empresa:

-El primero, el 30 de marzo del 2015 por 40 millones de pesos.

-El segundo, el 9 de abril del 2015 por 30 millones de pesos.

-El tercero, el 6 de mayo del 2015 por 40 millones de pesos

-El cuatro, el 4 de julio del 2015 por 10 millones de pesos.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo 12 de mayo a las 09:30 horas.

En tanto, el fiscal estatal, César Peniche Espejel, explicó que Tarín también está implicado en el desvío de 246 millones de pesos para la contratación de cursos, capacitaciones y talleres para padres de familia y maestros y en la adquisición de un software, que nunca se obtuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí