Nueva tendencia: Pantalones llenos de tierra que valen más de 400 euros

90

Ciudad de México.- La cadena estadounidense de almacenes de lujo, Nordstrom, ha sacado a la venta unos pantalones de mezclilla manchados con tierra artificial. Los pantalones “sucios” cuestan nada más y nada menos que 414 euros.

La tienda explica que este modelo “encarna la robusta ropa de trabajo americano” y que “esta recubierto de un tipo de barro que demuestra que no tienes miedo a bajar sucio”. El vaquero tiene corte clásico, cinco bolsillos, 100% algodón y ha sido fabricado en Portugal, informó ElEconomista.es. 

A pesar de la excentricidad de este diseño, cierto es que las grandes firmas del low cost o las de lujo están gastando importantes sumas de dinero en romper los pantalones para conseguir el desgastado perfecto que esté a mitad camino entre lo natural y el diseño. En este caso, Nordstrom profundiza en el vaquero estilo worker que convirtió en icono la firma de moda americana Levi’s.

Esta no es la primera vez que salen a la venta pantalones desgastados que han sido fabricados a partir de técnicas (bastantes) alternativas. Así, los vaqueros rotos de la compañía japonesa Zoo Jeans fueron hechos por unos tigres de bengala y otras fieras como leones u osos. Y la también compañía japonesa Discoverlink Setouch vendió vaqueros de segunda mano por 400 euros que habían sido usados durante un año por pescadores.

Deja un comentario