Alejando Amado
Morelia, Michoacán.- Para el ex presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato y quema de 10 personas en los límites de Cuitzeo e Indaparapeo, el objetivo de ese multihomicido -del que se dice inocente- pudo haber sido su familia, ya que tres de las víctimas eran trabajadores o parientes de personas que laboraban con él o su familia.
“Esto no fue obra de la casualidad, estuvo dentro de los planes de la persona que manejó esto, y a Dios le doy gracias porque a lo mejor era contra mí. Porque déjame decirte, de las víctimas algunos son hijos de trabajadores míos. Un chofer de mi hija y dos personas que éramos amigos, que habían colaborado conmigo”, así lo declaró el exalcalde en entrevista telefónica desde el penal de Mil Cumbres, donde además aprovechó para señalar que el fiscal especial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alfredo Becerril Almazán, “sabe quién fue y lo está encubriendo”.
“Ellos saben perfectamente bien. Becerril sabe cuál es la realidad. Él sabe quién fue y lo está encubriendo, porque es una gente de él. ¿Quién? No lo sé, si fue el ministerial que participó en los hechos, o quién fue”, señaló el ex edil michoacano.
Arreygue aseguró que no se encontraba en el lugar donde ocurrió el crimen “yo nunca estuve en el lugar de los hechos, y ahí están los testigos, nunca salí con ellos de la Comandancia como dicen. Estaban en estado de ebriedad en la comandancia, me retiré después de llamarle la atención al director. Al día siguiente todavía estaba en mal estado el director cuando le pedí un informe de qué estaba pasando”, explicó.