Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- El histórico centro de venta fundado hace 35 años, se ha convertido durante décadas en una alternativa de ahorro para cientos de familias que lo visitan a la semana.

Una combinación de olores, colores, sabores y productos se percibe al llegar al Centro de Comercialización y Abasto Popular, mejor conocido como el “Mercado de lucha contra la Carestía”.

Ubicado en el estacionamiento del antiguo recinto ferial, todos los domingos abastece de productos de primera necesidad y de la canasta básica a cientos de personas que se dan cita desde temprana hora, de todos los rincones de Morelia, e incluso provenientes del interior del estado y municipios conurbados.

Majal lleva visitando el mercado un año, antes surtía sus productos en supermercados, al hacer el cambio, afirma haber notado un gran ahorro en su bolsillo.
Este centro de abasto cuenta con precios hasta 32 por ciento más bajos que en el resto de mercados tradicionales y supermercados, según información de la Secretaria de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), además de garantizar la venta productos de excelente calidad, con peso exacto.

Hortencia acude semanalmente a surtir su despensa y a comprar la comida de la semana para su casa; alimenta a un promedio de 6 a 8 personas, ella gasta hasta 800 pesos en sus compras y afirma que la diferencia de precios sí es notable.

Guadalupe no recuerda el tiempo que lleva acudiendo el Centro de Comercialización y Abasto Popular, sin embargo todos los domingos, a medio día, asiste para desayunar y realizar sus compras en compañía de su familia.

Semanalmente acuden al rededor de 43 mil familias a abastecer los productos de temporada, de primera mano, frescos y de calidad. Además de la variedad gastronómica, desde tacos, guisados, quesadillas, tortas, sopes, entre otros.

Así ha permanecido este tradicional mercado, apoyando la economía familiar y, además, centro de convivencia familiar cada domingo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




