Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- Tras una espectacular persecución y balacera, la Policía Federal, apoyada por la Policía Michoacán, logró detener a dos personas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro cuando conducían un vehículo robado. Un tercer hombre armado con un cuerno de chivo y una granada cayó abatido.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este sábado, cuando efectivos de la Policía Federal y de la Policía Michoacán detectaron sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro a un auto Volkswagen Jetta, color negro, con placas de Jalisco, que había sido robado el pasado jueves, en la gasolinera que se ubica sobre la misma carretera a la altura de Tiripetio.
En ese lugar dejaron abandonado a un cómplice herido y a un vehículo Mazda color guinda con varios impactos de bala que habían robaron en Uruapan.
El descubrimiento del auto robado fue gracias a la tecnología del arco detector colocado en la zona para este fin, el cual alertó a ambas corporaciones policiacas.
De inmediato se implementó un operativo y elementos de las Policía Federal interceptaron en el kilómetro 45 de la carretera al vehículo Volkswagen Jetta, color negro, placas JJX-2394 del estado de Jalisco.
El conductor al ver a los policías disparó su arma y se inició una persecución, en la que los delincuentes que viajaban en el vehículo se enfrentaron a balazos a los agentes de la ley, por lo que los federales repelieron la agresión y lograron detener el vehículo y neutralizar a los delincuentes.
Quedaron detenidos Kimberly Dennis V., de 21 años, originaria de Uruapan, y Gustavo P., de 30 años, originario de las Cruces, municipio de Tumbiscatio.
En el asiento trasero quedó sin vida ‘El Güerito’, de un impacto de bala en la cabeza. El presunto criminal murió vestido con ropa camuflajeada y armado con un rifle AK-47, una granada de fragmentación y un arma corta tipo escuadra.
Posteriormente arribó el Ministerio Público, inició el levantamiento del cadáver y lo envió al Semefo local.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.