Morelia, Michoacán.- La creación de la Secretaría de Cultura Municipal, aprobada el pasado 14 de Marzo en sesión ordinaria de cabildo, permitirá a la Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, instaurar una dependencia que  abone a establecer estrategias de gestión y fomento de las actividades culturales en la urbe capitalina con su riqueza en este ámbito.

De esta forma, la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, busca potenciar los recursos culturales a la mano del municipio, a través también de la participación ciudadana, reconociendo que en Morelia hay un incontable número de personas dedicadas a las actividades culturales y artísticas a las cuales se buscará apoyar de manera firme a gestar sus proyectos.

Danza

Cabe precisar que la adición de la fracción IX al artículo 42 del Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, señala que la Secretaría de Cultura tendrá a su mando las siguientes áreas administrativas: la Coordinación de la Oficina del Secretario, la Dirección de Educación y Arte Popular; así como la Dirección de Promoción y Coordinación Interinstitucional.

Mientras que el artículo 46 Bis del Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio, indica que corresponde al Secretario de Cultura identificar y gestionar los recursos de los diferentes niveles de Gobierno para el cumplimiento de los objetivos de la dependencia; coordinar las labores de fomento y promoción cultural integral del Municipio; establecer programas para la promoción y fomento cultural del Municipio; entre otras funciones.

La Secretaría de Cultura Municipal  deberá estar creada a corto plazo para comenzar a funcionar como un elemento firme e indispensable para el fomento de tan importante expresión, además que la cultura en esencia promueve la paz en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí