Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, declaró que existe una estrecha comunicación entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa que lleva a cabo las obras en la Loma de Santa María por la construcción de Ramal Camelinas.
La coordinación municipal a cargo de Ramírez Canals es la responsable de estar en estrecho diálogo con la ciudadanía que vive cerca de la obra, para garantizar a los conciudadanos que las voladuras de la SCT y la empresa encargada de las explosiones no generen afectaciones a comercios, casas y escuelas que se encuentran cerca de la zona, declaró el coordinador.
Aseveró que mediante las líneas de emergencia y como reporte formal aún no existen reportes de daños estructurales a casas, comercios y escuelas cercanas a la obra.
“Como una queja o llamada de emergencia, no tenemos el reporte de ninguna (afectación) todavía”, aseguró.
Protección Civil y Bomberos de Morelia se encuentra participando en la prevención y la reacción, en caso de que existiera alguna emergencia en la obra al sur de la ciudad.
“Seré yo, su servidor, el primero en estar ahí con todo el equipo y la fuerza de trabajo”, prometió Ramírez Canals.