FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, reconoció que está forzando la coyuntura para que sea el Congreso del Estado y no la autoridad universitaria la que tome la decisión sobre la reingeniería estructural de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

“Sí lo estamos orillando (al rector), y seguramente él tendrá que tomar la decisión, o el propio Congreso del estado la habrá de tomar, pero entonces se meterá en un problema muy grave con los sectores universitarios, porque violentaría la autonomía universitaria. Y el único culpable sería el propio rector”.

Sobre su negativa a participar en los foros dijo que tiene que ver con las amenazas que asegura haber recibido por parte del rector, Medardo Serna González.

“Nos ha amenazado constantemente el rector, que en agosto o septiembre no habrá para pagarnos.¿Cómo quiere que nos reunamos con él si nos está amenazando? No ha hablado con el doctor Gaudencio, no ha hablado con su servidor.

“Si él desde el momento en que supo que ambos sindicatos rechazaban el famoso foro, se sienta con los sindicatos, estoy seguro que hoy estaríamos llevando a cabo el foro; lógico con otro actuario y con otros sindicatos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí