VIDEOS: Crece a 6 cifra de muertos en autopista; falla en frenos, la causa

15

Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- Una falla en los frenos de un camión Torton cargado con fertilizante granulado provocó la tragedia en el kilómetro 00+100, de la autopista Pátzcuaro – Cuitzeo, entronque con Maravatío – Zapotlanejo, de la Autopista de Occidente, donde esta noche se elevó a seis la cifra de muertos, entre ellos el chofer de la pesada unidad que falleció calcinado adentro de la cabina.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 22.29.08

Tras un prolongado peritaje, elementos de la Policía Federal (PF), establecieron las causas que originaron que el camión Torton embistiera a cuatro vehículos, preliminarmente con un saldo trágico de cinco muertos y un lesionado. Esta noche se confirmó el fallecimiento del conductor del torton, tras ser rescatado el cuerpo de entre los fierros calcinados.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar, el chofer del camión tipo Torton articulado, acoplado a semiremolque, tipo jaula, iba cargado con abono granulado y se desplazaba de Pátzcuaro a Cuitzeo.

A 10 kilómetros de la caseta de cobro comenzó con fallas en el sistema de frenos por calentamiento, y al llegar a la caseta de peaje impactó a un vehículo Chevrolet marca Captiva, con placas del Estado de México, así como a una unidad Nissan Versa, color guinda con placas de Guanajuato.

Accidente 2

Posteriormente se fue contra una Pick-Up Ford negra, Harley Davidson, con placas del Estado de México, que a su vez se impactó contra la parte trasera de un camión Kenworth, color amarillo, con placas del Estado de Hidalgo, que se encontraba estacionado sobre el acotamiento pasando la caseta de peaje.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 19.31.01

En los vehículos Chevrolet Captiva y el Nissan Versa, color guinda, viajaban cinco de las personas que fallecieron en el lugar. En el momento de ser impactados se encontraban en parada momentánea haciendo fila para efectuar pago en la caseta de cobro, siendo arrastrados.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 22.29.03

En su trayectoria, el camión tipo Torton cruzó los carriles en dirección a Maravatío, de la autopista de Occidente Maravatío- Zapotlanejo, quedando sobre el kilómetros 246 +300 metros del primer impacto, incendiándose en su totalidad.

WhatsApp Image 2017-03-06 at 22.29.04

El saldo de víctimas mortales fue dos hombres adultos, un niño de entre 5 y 6 años, una mujer adulta y una adolescente, todos sin identificar todavía, así como el conductor del Torton. Un lesionado fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital de Morelia.

En este momento continúa el Ministerio Público en el lugar del trágico accidente realizando las actuaciones de ley.

Deja un comentario