FOTOS: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a través de su presidente, Jorge Tovar Zavala, informó que por deuda de las anteriores administraciones estatales de 2008 y 2012 se deben 40 millones de pesos por obra pública realizada al gremio.

El representante del sector constructor en Michoacán indicó que gracias a las negociaciones con la Secretaría de Administración y Finanzas Estatal, en próximos días se tendrá un avance en el pago de la deuda del 20 por ciento, que equivale la un monto de 8 millones de pesos.

Cemic 1

El líder constructor subrayó que son 35 empresas michoacanas, que forman parte de su gremio, a las que aún se adeuda el pago, de las administraciones estatales de 2008 y 2012.

Informó que conforme avancen los procesos de finiquito, para el mes de marzo se liquidarán otros 20 millones de pesos, lo que sumaría un avance del 60 por ciento (28 millones de pesos), en el finiquito de la deuda, que se ha arrastrado desde la administración estatal de 2008, y que llegó a un total de 55 millones de pesos a finales del anterior gobierno estatal en 2015.

Cuestionado sobre el tipo de obras que quedaron a deber las anteriores administraciones estatales, el presidente de la CMIC explicó que fue la la ejecución de reencarpetamiento de carreteras, la construcción de aulas, hospitales, red de agua potable y alcantarillado en diversos municipios del estado.

Cmic

Jorge Zavala invitó al actual gobierno de la entidad a que priorice al sector constructor en Michoacán y éste sea considerado primordialmente en la licitación para la adjudicación e invitación restringida para obras de infraestructura pública menor.

Exhortó a que el nivel estatal evite la preferencia de empresas constructoras de otros estados para la ejecución de este tipo de proyectos


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario