Ciudad de México.- Por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de 15 mujeres en la Ciudad de México, cuatro exagentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron condenados a 140 años de prisión.

En juicio oral, la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República, a través de su Unidad de Investigación y Litigación, obtuvo sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de los cuatro ex agentes, informó Excélsior.

Por las agravantes del delito, al haberse cometido con violencia, por un grupo mayor a dos personas y éstas ser o haber pertenecido a una Institución de procuración de justicia, se dictó la sentencia, la cual incluye una multa de 13 mil días de salario mínimo general vigente, equivalente a 949,520 pesos a cada uno.

En abril de 2016, la PGR detuvo a los elementos por la privación e intento de secuestro en la colonia Nápoles, en contra de 15 mujeres de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, para no ser puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario