Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El director de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), Salvador Machuca Mena, aseguró que los autobuses han dejado de ser víctimas de actos vandálicos en las rúas michoacanas, luego de que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno implementaron un protocolo para atender y erradicar dichas acciones.

En entrevista, el director de la TAM señaló que durante el año pasado “fueron bastantes” los automotores dañados tanto por pedradas como por actos vandálicos de normalistas, sin embargo, precisó que ante los operativos de seguridad gestados desde la Policía Federal, Estatal y Municipal se ha logrado ir disminuyendo esas situaciones.

“Fuimos víctimas, pero se atiende la situación. En cuanto se presentan personas con la intención de hacer daño, hay presencia de autoridades que dialogan con ellos “, añadió.

En diciembre pasado, Arcadio Méndez Hurtado, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) informó que cerca de 300 cristales de autobuses que circulan en carreteras de Michoacán pertenecientes a la organización transportista, fueron atacados a pedradas por personas desconocidas, “presuntamente normalistas”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario