Los Ángeles, EU.- Después de menos de un año de que la revista para caballeros más famosa del mundo anunciara que no publicaría más fotos de desnudos artísticos, su edición marzo/abril de este 2017 regresa a su identidad tradicional, con el cuerpo descubierto de una bella modelo internacional en la portada, y el resultado de una candente sesión de fotos en sus páginas centrales.
‘La desnudez es normal’ se lee en la portada del número más reciente de la revista Playboy, en la que posa desnuda la modelo Elizabeth Elam. Una portada que marca el regreso de esta publicación a los retratos de mujeres desnudas que había retirado de sus páginas desde marzo del 2016.
“Seré el primero en admitir que la forma en la que retratamos la desnudez estaba pasada de moda, pero removerla por completo fue un error. La desnudez no era el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy estamos retomando nuestra identidad y reclamando lo que somos”, escribió el jefe creativo, e hijo del fundador de la publicación, Cooper Hefner en sus redes.
De acuerdo al New York Post, esta ‘nueva’ aproximación a la desnudez permite que la revista muestre senos y traseros pero no fotografías frontales, una forma de erotismo que caracterizó a esta publicación en sus primeras décadas.
Hefner hizo otros cambios sútiles a la revista: removió la frase “entretenimiento para hombres” de la portada y retomó algunas secciones olvidadas, como Party Jokes:
“Playboy siempre será una marca de estilo de vida enfocada en los intereses masculinos pero mientras los roles de género continúen evolucionando, evolucionaremos con ellos”, dijo sobre estos cambios en un comunicado.

El año pasado la dirección editorial de la revista había decidido no publicar más desnudos en la mira de atraer a nuevos lectores y a un público ‘más masivo’, una política que no tuvo el éxito deseado.






