José Cacho

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia decidirá en marzo si las Fuentes Danzantes, que alguna vez funcionaron en la plaza Melchor Ocampo, se remodelan o se clausuna, ya que su reparación tendría un costo de aproximadamente 5 millones de pesos, explicó José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Municipales.

El funcionario indicó que de conseguirse el recurso para rehabilitarse el espacio, se tendrá que contratar a la empresa francesa que originalmente diseñó la fuente, por lo que consideró que sería más económico para el municipio su cierre y remoción y  plantear un nuevo proyecto que reemplace la estructura.

Gil Vázquez resaltó que la actual administración recibió la fuente ya descompuesta, luego de los múltiples plantones y ocupaciones que terminaron por la obstrucción de la tubería por basura y el hurto de las lozas de cantera que cubrían la estructura del monumento.

El secretario subrayó que en el plan de remodelación se buscará que la fuente no tenga lozas movedizas y una estructura fija que pueda aguantar el paso de la gente y el uso rudo.

De momento lo que ha quedado de las fuentes danzantes es sólo son unas tablas de aglomerado que fueron colocados en la zona, para evitar que las personas caigan, pues se removió toda la loza floja que se encontraba en el lugar.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario