Foto: Archivo

José Cacho

Morelia, Michoacán.- El proyecto de construir un puente vehicular que cruce las vías del tren a la altura de Policía y Tránsito como parte del Circuito Interior, tendrá que ser replanteado, ya que privilegiaría al ferrocarril y no a los automovilistas, aseveró el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar.

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) considerara viable la construcción del paso vehicular dentro del circuito, el edil argumentó que la obra dará más opciones al patio de maniobras de la empresa ferroviaria y mermaría la circulación de los transeúntes, vecinos y conductores.

Martínez Alcazar subrayó que la propuesta evade los carriles laterales, además,  los locales de un centro comercial aledaño quedarían al margen del derecho de vía y obstaculizarían la construcción.

Exhortó a que el proyecto del Circuito Interior sea incluyente vialmente, pues no sólo hay automovilistas, también circulan peatones, motociclistas, ciclistas y personas con discapacidad por los diferentes cruces de la zona.

Deja un comentario