José Cacho
Morelia, Michoacán.- Para el programa de repavimentación que se ejecutará en el primer trimestre de 2017 se han usado 20 millones de los 60 millones de pesos que fueron apartados desde el año pasado, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano de Morelia.
Entre los proyectos que incluirán la renovación de las vialidades con carpeta asfáltica, que fueron gestionados en 2016, serán las calles de Manuel Múñiz, Mariano Michelena y Cuautla.
Sosa Tapia recalcó que en las obras intervenidas se construirá aparte banquetas a un mismo nivel y rampas para discapacitados para una inclusión integral en la movilidad de la ciudad.
Al mismo tiempo del arranque de obras en la calle de Iretiticateme, resaltó que en otros puntos de la ciudad como en San José del Cerrito y avenida Universidad se intervendrán con la colocación de concreto hidraúlico con la inversión de 110 millones de pesos.
Agregó que en la ejecución de la obra pública para la ciudad se generarán 700 empleos temporales que beneficiarán la economía local del municipio y mil trabajos indirectos, pues la obra fue contratada a empresas michoacanas o de Morelia.