Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Ante el panorama económico que se presenta con el alza en los precios de los combustibles, la Secretaría de Turismo de Michoacán no ve probabilidad de una caída en la afluencia turística, pese a que el 86.4 por ciento de los más de 8.2 millones de turistas que vinieron al estado en 2016 son de origen nacional.

“Yo creo que no va haber caída. A lo mejor puede presentarse una caída pero muy aislada a principio de año, pero para el resto del año, yo creo que no”, declaró a pregunta expresa la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López

Destacó que la mayoría de los visitantes provienen de estados vecinos y puntualizó que la expectativa es que los paseantes mexicanos viajen a lugares más cercanos y por menor tiempo.

Cabe precisar que la afluencia de visitantes nacionales la encabezan los mismos paseantes michoacanos, con 34.3 por ciento, le siguen los de Jalisco con 13.4 por ciento, los del Estado de México con 11.7 por ciento, los de la Ciudad de México con 10.7 por ciento, los de Querétaro con 8.8 por ciento, los de Guerrero con 3.9 por ciento y los de Colima, con 3 por ciento. El 6.2 por ciento restante lo componen el resto de entidades de la república.

En cuanto al turismo extranjero, el 9.1 por ciento del total de turistas proviene de Estados Unidos y 4.5 del resto del mundo, de manera que el mercado turístico sigue siendo primordialmente nacional.

Añadió que durante los primeros días del año no se ha presentado incidente alguno que inhiba la presencia turística, como pueden ser los saqueos que se han suscitado en otros estados como parte de las expresiones de rechazo al gasolinazo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario