Chiayi, China.- La caravana fúnebre más locochona y menos triste fue la que realizaron a un político chino en Taiwán, a quien despidieron de este mundo con 50 bailarinas exóticas que mostraron su talento en bikinis negros, (claro, estaban de luto).

El alargado cortejo, de 200 vehículos, se extendió por varios kilómetros creando atascos y atrayendo a miles de espectadores, informa ‘Taiwan News’.

El fallecido fue el concejal local Tung Xiang, una figura bien conocida y activa en la escena política en Chiayi, quien murió a los 76 años. La familia de Tung contó que le gustaba divertirse y socializar, así que querían hacerle una despedida extravagante y memorable.

Su hermano, Tung Mao-hsiung, recalcó que el difunto le pidió a su familia que le organizara un evento de este tipo “dos días antes del funeral”.

Las mujeres de la caravana fúnebre estaban bailando y cantando sobre todoterrenos multicolores al son de la música de una banda. Posteriormente se les unieron actores vestidos como deidades. Los espectadores sacaron fotos y algunos motociclistas incluso persiguieron al cortejo para contemplar a las bailarinas.


La ceremonia de despedida tuvo lugar el 3 de enero, cuando el cortejo se dirigió hacia el cementerio.

Si bien este evento pueda contrastar con algunas nociones tradicionales de la ‘etiqueta fúnebre’, no es un caso aislado de Taiwán.

Bailarinas suelen ser contratadas para realizar baile de barra y estriptis en festivales religiosos y funerales en la isla.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario