Ciudad de México.-La orca más vieja de aproximadamente 105 años, murió en la comunidad de las orcas residentes del sur, informó el Centro de Investigación de Ballenas.

CNN en Español publicó que el mamífero marino conocida como J2, era la celebridad del grupo de investigación que lleva 40 años estudiando a estos animales.

Con base en evidencia recolectada en investigación el mes pasado y una notable ausencia de la orca matriarca en los últimos cuatro avistamientos de su manada, se volvió cada vez más claro que J2  murió, dijo Michael Milstein, portavoz de pesca en la Costa Oeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), a CNN.

Milstein le dijo a CNN que NOAA tiene gran confianza en la metodología del Centro de Investigación de Ballenas y cree en la información divulgada sobre la muerte de J2.

J2 fue vista por primera vez en 1976, año en que nació el Centro, y por última en octubre de 2016. En 1987 los científicos calcularon que lo más probable es que tuviera 76 años.

Kenneth Balcomb, el primero en verla en 1976, dice en la página web del Centro de Investigación de Ballenas que la dio por muerta el 31 de diciembre de 2016.

Según el Centro de Investigación de Ballenas estima que hay 78 orcas residentes del sur —como se llama a la comunidad de estos animales en la parte noroeste del Pacífico norteamericano—, y que la manada J tiene solo 24 individuos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario