Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta pública y Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado lograron un consenso, que significa prácticamente la aprobación del dictamen respecto a un recorte de 114 millones a la Ley de Ingresos 2017, quedando la cifra en poco más de 61 mil 683 millones.
Tras una reunión a puerta cerrada de comisiones unidas del Congreso con funcionarios de la Secretaría de Finanzas en la Casona del Congreso, los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana, y de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, confirmaron que se logró el consenso para la aprobación del dictamen que estaría pasando al Pleno del Congreso hasta la sesión extraordinaria que habrá el próximo viernes.
El predio Contepec representa la mayor parte de esos 114 millones que ya no entrarán a las arcas del estado, pues se sacó de la Ley de Ingresos.
Transportistas, los ganones
Desde el último alcance ya no se contemplaba en los ingresos del estado el impuesto de 2 por ciento sobre publicidad en el transporte público, ni el pago de constancia de no infracción. Aunado a ello las licencias de transporte público concesionado tendrán un descuento, por lo que su costo estará casi a la par que a la de un automovilista particular.
En entrevista, el diputado Sergio Ochoa, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reconoció que a pesar de que no habrá cobros adicionales a los transportistas no se descarta un aumento de tarifa, que se perfila a ocho pesos, pero recordó que esa decisión compete a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




